Quienes Somos

imtran_logoLa firma Imtran se constituyó en febrero de 1994, sus socios Carlos Guidotti y Alfredo Guidotti, emprendieron un negocio familiar que en sus inicios se dedicó a la fabricación de balastros magnéticos y transformadores, luego de un período de dos años, la empresa comenzó un proceso de diversificación, incorporando productos electrónicos: fotocontroles, dimmer, sensores y otros productos, los cuales tuvieron acogida y rápida respuesta de los clientes.

Esta diversificación hizo un cambio importante en el negocio familiar y su desarrollo. Producto del éxito, sus directores comenzaron ampliar su visión sobre el alcance de la empresa asumiendo el riesgo de abrirse en el mercado internacional.

Con este nuevo panorama la empresa asumió la calidad de sus productos como bandera para expandirse y colocar sus productos en el mercado latinoamericano, por lo que obtuvo la certificación ISO9001-2008, lo cual le otorgó a Imtran nuevas herramientas para avanzar.

En 2005 se sumó Paraguay como cliente al cual exportar los productos de la empresa. Estos dos clientes lograron el posicionamiento de Imtran en el Mercosur, ampliando así las posibilidades de llegar a más países.

En la actualidad la empresa se ha embarcado en otro desafío, con la fabricación de luminarias LED la cual en estos tiempos ha desplazado a otras fuentes de iluminación tradicional, por su ahorro de energía, durabilidad y versatilidad en el uso.

Imtran sigue avanzando a la par de los cambios globales y demandas del mercado, manteniendo la calidad de sus procesos de la mano de profesionales altamente calificados y comprometidos con sus clientes.

CERTIFICACIÓN UNIT-ISO 9001:2008

cert

IMTRAN S.R.L. ha logrado la certificación UNIT-ISO 9001:2008 para el diseño, producción y comercialización de fotocontroles, transformadores acorazados de baja tensión, sensores de movimiento infrarrojo, accesorios para telefonía fija y transmisión digital de datos (incluye ADSL), dimmers y conmutadores.

Las auditorías fueron realizadas por auditores de UNIT a nombre del propio Instituto y de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), por lo que una vez cumplidos los respectivos trámites, IMTRAN S.R.L. recibirá los certificados de UNIT, AENOR y a través de ésta, el de la Red Internacional de Certificación (IQNet).